Una concesión vial y el impacto positivo en la comunidad
Iniciamos los trabajos en un corredor vial de más de 450 kilómetros que beneficia las comunidades de los departamentos de Cauca, Putumayo y Huila, que representa una inmejorable oportunidad de impactar positivamente el desarrollo social y económico del suroccidente de Colombia por ser estratégico para la conexión con Ecuador.
Contamos semanas atrás que nuestra organización Colpatria y su Unidad de Capital Privado e Infraestructura había logrado la cesión del proyecto 4G Santana – Mocoa – Neiva cuyo nuevo concesionario es “Ruta al Sur”, donde tenemos participación mediante MC Victorias Tempranas en asocio con Patria Investments. El equipo ha estado acompañando el inicio de obras y recibió de autoridades locales y nacionales una muy buena respuesta, al evidenciar el cambio positivo que ha traído el nuevo concesionario atendiendo y generando los servicios en este corredor vial de gran trascendencia.
En esta primera etapa (i) intervendremos 36 puntos críticos de la vía, (ii) cancelamos deudas vencidas del anterior concesionario por $65.000 millones a casi 500 proveedores, (iii) comenzamos los trabajos de señalización, demarcación y reparcheo de la vía, (iv) se retiraron 43 mil metros cúbicos de derrumbes garantizando el normal tránsito, (v) se pusieron en servicio 6 puntos de atención a usuarios en la vía además de las cuadrillas de limpieza del corredor. Luego vendrá la intervención principal, rehabilitaremos vías existentes, construiremos variantes, dobles calzadas.
Iniciamos con buena marcha la ejecución de la Ruta al Sur como lo reconocieron públicamente el mismo Presidente de la República, la Ministra de Transporte, el Director de la ANI y los Gobernadores de Putumayo y Huila, en evento desarrollado en Pitalito (Huila) con motivo del reinicio de los trabajos en el proyecto.